20 mil personas de Villavicencio no han cobrado subsidio de ingreso solidario


De los 47.451 beneficiarios del subsidio del Ingreso Solidario en Villavicencio, hay todavía 20.598 que no han reclamado el pago. Así lo dio a conocer Daniel Gómez, subdirector general sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que es la entidad responsable de la distribución de estos recursos. 

Eso quiere decir que, hasta el momento, 26.853 personas beneficiarias de este subsidio ya recibieron el primer pago de 160 mil pesos y están pendientes de recibir, a partir del próximo 21 de mayo, un segundo pago por la misma cantidad de dinero. Por el contrario, los beneficiarios que no han reclamado el subsidio recibirán un único pago de 320 mil pesos. 

“Entonces habrá unos, que ya recibieron el giro una primera vez, que recibirán 160 mil, y hay otros que fueron beneficiados, pero a quienes por diferentes razones no se les ha podido girar porque no nos hemos podido poner en contacto, y a ellos una vez se les contacte se les hará el giro completo por 320 mil pesos”, explicó Gómez.

El funcionario del DNP también anunció que la próxima semana se habilitará un mecanismo para que actualicen los números de teléfono las personas que fueron seleccionadas para recibir el subsidio y no han podido reclamar el pago porque no les ha llegado el mensaje al celular. 

Del mismo modo, hizo énfasis en que los ciudadanos pueden formular sus preguntas a la línea de atención nacional 01 8000 12 87 70 y al correo electrónico ingresosolidario@dnp.gov.co

Vale la pena recordar que las personas pueden consultar si fueron seleccionadas para el Ingreso Solidario únicamente en la página ingresosolidario.dnp.gov.co

Publicar un comentario

0 Comentarios