Almacenes de cadena y policía no pueden exigir permiso de reactivación económica a los domiciliarios


Foto: Pinterest

La actividad ha estado exenta desde que inició la emergencia en todo el país. 

Según Alejandro Carvajal, dueño de la empresa de mensajería y domicilios, QUE NECESITAS, en las últimas horas, las autoridades de policía y los almacenes de cadena como Éxito, en Villavicencio, les solicitaron el permiso de reactivación económica por parte de la alcaldía, motivo por el cual estarían incurriendo en una irregularidad. 

Según la secretaria de gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, se van a fortalecer lo controles a los los domiciliarios, los cuales deben operar bajo Cámara de Comercio y bajo el horario que la empresa tenga establecido, pero no se puede exigir un permiso de reactivación económica teniendo en cuenta que esa actividad siempre ha estado exenta. 

“Lo que hemos podido evidenciar es que algunas personas para buscar movilizarse se consiguen algunos carnets y así consiguen evadir los decretos, por lo que estamos haciendo controles más fuertes” afirmó Lizcano. 

Los domiciliarios deben portar el carné y/o un documento de la empresa para la cual laboran, donde se especifique la labor que realizan y así evitar ser multados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios