Capturado alias “Pesadilla” en Arauca


Las contundentes operaciones militares de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron un nuevo golpe al Grupo Armado Organizado ELN.

Gracias a labores de inteligencia militar, la operación ofensiva se registró en el centro poblado de Puerto Nidia, del municipio de Fortul, Arauca, donde se propinó un nuevo golpe a la capacidad económica y delictiva de este Grupo Armado Organizado.

Fueron las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División, las que en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía Especializada EDA 118 y el CTI del departamento de Arauca, lograron la captura de una mujer señalada de ser alias la Patrona, quien era requerida mediante orden judicial por el delito de rebelión. De acuerdo con las investigaciones, esta mujer llevaría ocho años en la organización armada ilegal, y sería la encargada del manejo de las finanzas. De igual forma, estaría prestando su nombre para adquirir bienes con dineros provenientes del delito del narcotráfico y conexos.

La capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización. Con esta acción el ELN pierde capacidad terrorista en la zona urbana y rural de Fortul, con la neutralización de su apoyo logístico y financiero.

Publicar un comentario

0 Comentarios