Disminuyeron cifras de delitos en Villavicencio


Según cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Villavicencio, la comisión de delitos disminuyó de manera considerable, durante la temporada de emergencia por Covid - 19. 

Las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, han permitido reducir significativamente los delitos de mayor impacto que afectan la seguridad y convivencia en la región durante el aislamiento preventivo  en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Los datos hacen referencia a la disminución del homicidio en un -36%, las lesiones personas les en un -79%, el hurto a personas en un -76%, el hurto a comercio en un -65%, el hurto a residencias en un -71%, el hurto a motocicletas en un -80% y el hurto a vehículos en un -100%, siendo así la temporada más efectiva en el control de estos delitos,  con diferencia a los años anteriores. 


La Policía Metropolitana hizo un llamado a la responsabilidad social, al acatamiento de las normas y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad emanadas por las autoridades de salud.

Recordaron a los habitantes de la ciudad, que es necesario permanecer en sus hogares y no salir, a menos que sea estrictamente necesario es la mejor herramienta para enfrentar esta problemática de salud pública.

Invitaron a la ciudadanía además a utilizar los canales de emergencia (línea de emergencia 123), los cuales están dispuestos las 24 horas del día para atender cualquier requerimiento en materia de seguridad y convivencia ciudadana, ahora habilitada también para casos relacionados con Covid -19.

Publicar un comentario

0 Comentarios