Ejército continúa avanzando en la construcción del proyecto Transversal de La Macarena


Se espera que al finalizar el año los Ingenieros Militares logren la pavimentación del kilómetro cinco al siete, entre los municipios de Mesetas y Uribe, en el Meta.

El Batallón de Construcciones N.°51 del Ejército Nacional ha logrado en lo corrido del año la pavimentación de seiscientos metros entre la vía Mesetas, Uribe; esto dentro del Plan de Desarrollo Nacional que unirá al departamento del Meta con el Pacífico colombiano.

Con el apoyo de equipos de línea amarilla y más de 500 ingenieros militares, se espera poner en marcha estos cinco kilómetros, que sumandos a logros anteriores han dado como resultado la pavimentación de 7,5 kilómetros en concreto y 12,5 en asfalto, entregados en los años 2009 y 2014, entre los municipios de San Juan de Arama y Mesetas. Igualmente, en el año 2015 se construyeron 4 kilómetros entre los municipios de Mesetas y Urbie, trabajos que han beneficiado a cerca de 40.000 habitantes de esta región, que agradecen el trabajo y el esfuerzo de los soldados.

«Sesenta años llevaba esperando la pavimentación de la vía; hoy en día llegó el Ejército hasta el frente de mi casa», afirmó don Patrocinio Ángel Manjarrez, de 84 años de edad y fundador del municipio de Mesetas, que agradece a los Ingenieros Militares, quienes con sus capacidades contribuyen al bienestar y desarrollo de la población.

Este proyecto trae consigo desarrollo económico para los habitantes y la región, dado que fortalecerá la comercialización de los sectores agrícolas, ganaderos y turísticos, entre otros, permitiendo la conexión entre los municipios, que anteriormente no contaban con favorables vías de acceso. «De la mano de nuestros Ingenieros Militares vemos el progreso; cada vez que la vía avanza es con la ayuda y compromiso de nuestros soldados. Agradecemos a nuestro Ejército Nacional por el trabajo que están haciendo», aseguró el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en su visita a las obras.

Por otra parte, el comandante del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.°51, teniente coronel Jesús María Garzón, afirma que a la fecha se ha puesto la primera capa de asfalto, instalando más de 600 metros lineales, por lo que se espera que para finalizar este mes se logre la pavimentan del primer kilómetro de este tramo. Por otra parte, asegura que, a pesar de las circunstancias que se afrontan a causa de la COVID-19, las tropas continúan trabajando y reactivando la economía sin dejar a un lado las normas de bioseguridad, con el fin de entregar este proyecto de la manera más oportuna posible.

Es así como queda en evidencia la incansable labor y voluntad de servicio de nuestros soldados, demostrando el compromiso de los Ingenieros Militares del Ejército Nacional, quienes con sus capacidades contribuyen al desarrollo y progreso de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios