Intensificarán medidas en la plaza San Isidro y la cárcel de Villavicencio

Foto: El Tiempo
Las medidas se llevarán a cabo a partir de esta semana, a través de la estrategia “Polígonos de Vida” luego de que a través de mapas de calor, se pudiera evidenciar, que ese sector de la ciudad y la cárcel de Villavicencio, son las zonas donde se presenta más riesgo de contagio. 

Según la secretaria de gobierno Andrea Lizcano, se hará desinfecciones, tamizajes y controles de seguridad por violacion de la medida sanitaria, con el fin de evitar que se presenten casos de covid - 19. 

“Los polígonos de vida son zonas donde por alguna situación hay un mayor riesgo de contagio, de vulnerabilidad y se tienen que estrechar las medidas de seguridad, no solo de seguridad policial sino de seguridad biosanitaria y de llevar pedagogía en salud, para que la gente se apropie de la situación y entiendan que se tienen que cuidar” afirmó Lizcano. 

Por su parte Diana Herrera Patiño, secretaria de control físico, informó, que se realizará un cierre de 12 manzanas en el sector de San Isidro, donde se tendrá un acceso peatonal y uno vehicular pero solo para cargue y descargue de la mercancía que allí entra y sale. 

“Los comerciantes se tienen que adaptar a las medidas establecidas por el gobierno y es por eso que allí también se deba aplicar pico y cédula para abastecimiento, es decir, que para poder comprar en esta parte de la ciudad, se hará un control con el último dígito de la cédula” instó Herrera Patiño. 

La profesional además aclaró, que esta semana se realizará pedagogía y se sensibilizará a la gente que no está exenta en el decreto nacional para que retornen a sus hogares. 

Las funcionarias del gobierno municipal además resaltaron, que hasta el momento no se han presentado casos de contagio en la plaza o sector San Isidro y por eso se tiene que blindar esta zona. 

Esta misma estrategia se realizará en la cárcel de Villavicencio y sus al rededores. 

Publicar un comentario

0 Comentarios