Juan Guillermo Zuluaga uno de los seis gobernadores sin investigaciones durante la pandemia




La Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General de la República dieron a conocer este jueves, varias de las investigaciones que adelantan en contra de diferentes alcaldías y gobernaciones del país, descartando alguna irregularidad en 6 de ellas, entre ellas el Meta. 

Según la Procuraduría, de los 32 departamentos, 26 estarían siendo investigados por diferentes contratos realizados durante la pandemia, los cuales habrían sido direccionados de manera inadecuada con el fin de sacar provecho de los recursos públicos. 



De los 512 procesos disciplinarios, 68 tienen relación con 26 gobernaciones. 53 están en indagación, 12 en investigación y 3 en juicio disciplinario, Chocó es el departamento con más investigaciones, según informó el Procurador Fernando Carrillo. 

La Procuraduría  citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al gobernador de Vichada, por presuntas irregularidades en un contrato por $1.714’041.000, para la adquisición de mercados para la población vulnerable.

Por su parte la Fiscalía citó a interrogatorio en calidad de indiciado al gobernador del Guaviare Heydeer Palacio, por contratos realizados en el marco de la emergencia por Covid - 19.

El Procurador Fernando Carrillo insistió e invitó a los ciudadanos a conjugar el verbo denunciar con el fin de preservar los dineros públicos. 

Los anuncios revelados en las últimas horas por los entes de control, confirman el buen trabajo que estaría realizando el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien ha entregado más de 19 mil mercados en 28 municipios del departamento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios