A la cárcel presunto integrante de banda criminal que estaría extorsionando a comerciante del Guaviare



Con detención en establecimiento carcelario fue afectado Diego Andrés Peña Ramírez, alias Juanito, de 21 años, por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari, que lo señaló de ser el presunto responsable de la extorsión a un comerciante en el municipio de Granada (Meta).


La situación se presentó cuando Peña Ramírez, quien aseguró pertenecer a la banda criminal Clan del Golfo, fue detenido en flagrancia, recibiendo $2 millones de pesos de los $10 millones de pesos exigidos a un comerciante de San José del Guaviare (Guaviare) que estaría siendo extorsionado.


La captura se hizo efectiva por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército Nacional Gaula, en vía pública frente a una estación de servicio en el municipio de Granada (Meta).


Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentado el detenido para desarrollo de audiencias concentradas, donde la Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión agravada tentada, cargo que no aceptó el indiciado.


Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Publicar un comentario

0 Comentarios