Afectaciones por las lluvias en Villavicencio han disminuido este año


Los trabajos realizados por la oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, bajo la dirección de David Riaño, han tenido una respuesta positiva en la temporada de lluvias de este 2020. 

Un recorrido e inspección de obras hidráulicas adelantó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, David Riaño, para supervisar y garantizar el buen transcurso de las mismas y así salirle al paso a la temporada invernal que poco a poco coge más fuerza.

El ingeniero Riaño visitó la obra de adecuación y mantenimiento del dique perimetral de la margen derecha del río Guatiquía, sector Emanuel, en el que hacía tres años no se ejecutaba obras y donde, con las últimas acciones, se mitigará el riesgo por inundación de los barrios Parcelas del Progreso, Vencedores, Manantial, Okavango y Nueva Colombia, entre otros.

La presidenta de la Junta De Acción Comunal de Parcelas del Progreso, Rosa Delia Bautista, expresó su tranquilidad al ver el trabajo de la maquinaria y dijo: "Estoy muy agradecida con el señor alcalde porque nos quitamos este susto que teníamos por este río".

De otro lado, la presidenta de la JAC de Emanuel, Maryluz Melo, se mostró visiblemente agradecida. "Por fin, después de cuatro años, nos cumplieron y por fin recuperamos esta vía de comunicación", dijo con respecto al dique perimetral.

Entre tanto, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo también visitó las obras del sector la Aurora, en la margen derecha del río Guatiquía, donde avanza la construcción de jarillones que también generarán tranquilidad a las familias que habitan en esta importante zona de la vereda Vanguardia.

Publicar un comentario

0 Comentarios