Integrantes. del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Séptima, en cumplimiento a la instrucción criminal de alias Gentil Duarte, estarían obligando a los habitantes de Vistahermosa, Puerto Rico y La Macarena, Meta, como también del municipio San José del Guaviare, a desplazarse hasta Yarumales y concentrarse allí, con el objetivo de torpedear las labores de erradicación de cultivos ilícitos.
Según el Ejército, la población civil a expresado que estos sujeto les amenazaron, que quienes no asistan, pasarán con un listado y tomarán represalias.
Desde la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega aseguran, que el GAO-r persiste en adelantar acciones que obstruyan la labor de las Fuerzas Militares contra el flagelo del narcotráfico, su principal fuente de financiación criminal, la cual afecta la vida, el agua, el medio ambiente y la biodiversidad.
“Esta agrupación armada al margen de la Ley, pretende instrumentalizar a la población civil para que, mediante vías de hecho en asonada violenta, sometan, secuestren a los soldados y atenten contra su integridad, como mecanismo para impedir la erradicación manual de cultivos de coca abundantes en la región” instó el Ejército.
Las unidades militares de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1, continúan en la zona adelantando las respectivas operaciones de erradicación de cultivos, en cumplimiento del mandato constitucional y la orden gubernamental, sobre las áreas sin acuerdo de sustitución vigente con el Gobierno Nacional.
0 Comentarios