Disidentes de la Farc estarían obligando a la población a enfrentarse contra el Ejército en Meta y Guaviare


Integrantes.  del Grupo  Armado   Organizado  Residual,  Estructura  Séptima, en  cumplimiento  a la instrucción criminal de alias  Gentil  Duarte, estarían   obligando a  los  habitantes  de  Vistahermosa, Puerto Rico y La Macarena, Meta, como también del municipio San José del Guaviare, a desplazarse hasta Yarumales y concentrarse allí, con el objetivo de torpedear las labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Según el Ejército, la población civil a expresado que estos sujeto les amenazaron, que quienes no asistan, pasarán con un listado y tomarán represalias.

Desde la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega aseguran, que el  GAO-r persiste en adelantar acciones que obstruyan la labor de las Fuerzas Militares contra el flagelo del narcotráfico, su principal fuente de financiación criminal, la cual afecta la vida, el agua, el medio ambiente y la biodiversidad.

“Esta agrupación armada al margen de la Ley, pretende instrumentalizar a la población civil para que, mediante vías de hecho en asonada violenta, sometan, secuestren a los soldados y atenten contra su integridad, como mecanismo para impedir la erradicación manual de cultivos de coca abundantes en la región”  instó el Ejército. 

Las unidades militares de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1, continúan en la zona adelantando las respectivas operaciones de erradicación de cultivos, en cumplimiento del mandato constitucional y la orden gubernamental, sobre las áreas sin acuerdo de sustitución vigente con el Gobierno Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios