Ejército destruyó artefacto explosivo que puso en riesgo la vida de la población civil en Caquetá



En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en las últimas horas, el Ejército logró la neutralización de una acción terrorista que pretendían adelantar integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura 62, en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá, hecho criminal con el cual vulneran el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra.

El hecho tuvo lugar cuando soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 1 y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31, de acuerdo a información suministrada por la comunidad, localizan en inmediaciones de la Base del Helipuerto, un Artefacto Explosivo Improvisado tipo cilindro cargado con explosivos, el cual fue abandonado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

La destrucción del artefacto explosivo fue realizada de manera controlada y siguiendo los respectivos protocolos de seguridad, establecidos para tal fin, por soldados del Grupo EXDE orgánico de la Unidad.

Esta acción criminal puso en grave peligro la integridad de la población civil que transita permanentemente sobre la vía terciaria que conduce de la zona urbana del municipio hacia el sector de La Playa. 

Mencionado atentado terrorista, está tipificado como delito en el Código Penal Colombiano, artículo 142 utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega pone en conocimiento de las autoridades competentes este hecho para que se adopten las acciones necesarias que conlleven a la judicialización de los responsables de la acción criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios