Fenalco solicita a la alcaldía flexibilizar pico y cédula para el día sin IVA



Fenalco Meta en representación de los comerciantes del Meta, solicitó al Alcalde Felipe Harman y al Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, la aplicación de medidas especiales que promuevan el aprovechamiento del Día Sin IVA por parte de los empresarios locales.
 
El Gobierno espera que ese día el pico de ventas crezca, razón por la cual las empresas se verán impactadas de forma positiva, se proyecta que aumente el consumo al poder comprar con reducción promedio del 19%. El beneficio aplicará para la compra de vestuario, productos agropecuarios, tecnología y elementos deportivos, entre otros, pagando con medios electrónicos, tarjetas de crédito o débito.

Es importante resaltar que esta medida requiere la toma de decisiones estatales orientadas a permitir el acceso a las personas a ese tipo de bienes. Nada se lograría si se da vía libre a los días sin IVA habiendo restricciones para hacer las compras. Además vale la pena resaltar que a raíz del aislamiento obligatorio las compras virtuales de los colombianos han pasado del 4% al 57%, lo que significa una oportunidad pero también un reto, para que las compras de los llaneros se hagan a las empresas del Meta.
 
De acuerdo a lo anterior, Fenalco Meta propone que durante el 19 de Junio no se aplique la medida de  ̈Pico y Cédula ̈ en los municipios que lo implementen actualmente, o que se flexibilice la medida permitiendo la salida de las personas con cédulas terminadas en par durante la jornada de la mañana, y los que tengan cédulas impares en horas de la tarde, por ejemplo, promoviendo que los consumidores puedan salir a hacer sus compras a nivel local. De igual manera pone a consideración exceptuar el toque de queda ese día para evitar aglomeraciones al permitir un mayor rango horario para poder salir de compras, y que los comerciantes puedan trabajar durante más tiempo, así como desarrollar campañas de manera conjunta para promover en los llaneros el consumo local, y en los comerciantes la aplicación de promociones para el mismo fin.

Las propuestas planteadas están basadas bajo el compromiso de que los negocios sigan estrictos procesos de desinfección en los establecimientos, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, procurando la protección de la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios