La ubicación de esta infraestructura clandestina se da en la vereda El Capricho del municipio de San José del Guaviare, en el marco de una operación militar conjunta y coordinada, entre tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 5 del Comando Específico del Oriente, el Batallón Contra el Narcotráfico No 3, la Aviación del Ejército Nacional y personal de la Regional No. 7, así como de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica de la región.
Cuando se adelantaba el procedimiento de destrucción controlada del cristalizadero y siguiendo los respectivos protocolos para tal fin, las tropas y los policías antinarcóticos sostuvieron combates con integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Séptima, sin que se hayan presentado muertos o heridos.
El hallazgo de esta infraestructura y los precursores químicos empleados para cristalizar la pasta base de coca, evidencia una vez más como esta organización criminal narcoterrorista se lucra de economías ilícitas, ocasionando daños a la vida, el agua, la biodiversidad, el medio ambiente y a la sociedad en general.
El Comando Específico del Oriente entablará las respectivas acciones judiciales contra este Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura Séptima, con base a los artículos del Código Penal Colombiano que se ajusten a estos delitos.
0 Comentarios