Hallan cristalizadero de coca avaluado en 3300 millones de pesos en el Guaviare



La ubicación de esta infraestructura clandestina se da en la vereda El Capricho del municipio de San José del Guaviare, en el marco de una operación militar conjunta y coordinada, entre tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 5 del Comando Específico del Oriente, el Batallón Contra el Narcotráfico No 3, la Aviación del Ejército Nacional y personal de la Regional No. 7, así como de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica de la región.


Cuando se adelantaba el procedimiento de destrucción controlada del cristalizadero y siguiendo los respectivos protocolos para tal fin, las tropas y los policías antinarcóticos sostuvieron combates con integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Séptima, sin que se hayan presentado muertos o heridos.


El hallazgo de esta infraestructura y los precursores químicos empleados para cristalizar la pasta base de coca, evidencia una vez más como esta organización criminal narcoterrorista se lucra de economías ilícitas, ocasionando daños a la vida, el agua, la biodiversidad, el medio ambiente y a la sociedad en general.


El Comando Específico del Oriente entablará las respectivas acciones judiciales contra este Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura Séptima, con base a los artículos del Código Penal Colombiano que se ajusten a estos delitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios