Procuraduría abrió indagación preliminar contra ex alcalde de Puerto Gaitán y el exsecretario de Agricultura


El procurador provincial de Villavicencio, Nélson Enrique Rodríguez, abrió indagación preliminar contra el ex alcalde de Puerto Gaitán José Alexader Fierro Guayara y contra Leonardo Andrés Restrepo Terranova en su calidad de secretario de Agricultura y Medio Ambiente, por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de suministro número 215 de 2018. 

El contrato que fue firmado por la alcaldía de ese municipio y la unión temporal, Ganaderos de Altillanura, bajo la representación legal de Luis Eduardo Arias Castellanos, por un valor de 4 mil trescientos cincuenta y nueve millones de pesos, al parecer presentó varias faltas durante la ejecución. 

Este medio de comunicación pudo establecer, que la procuraduría provincial de Villavicencio solicitó informes de policía judicial y decisiones tomadas por la Fiscalía General de la Nación donde al parecer ya hay varias actuaciones por estas irregularidades. 

Al parecer tanto el ex alcalde José Alexander Fierro como el exsecretario de Agircultura no habrían hecho cumplir el objeto establecido en el contrato y así mismo habrían autorizado la liquidación del mismo. 

Los ex funcionarios de la administración de Puerto Gaitán deberán demostrar lo contrario ante el órgano de control. 

Publicar un comentario

0 Comentarios