Si no se cuidan, van a presentarse más contagios y más muertes: INS



Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud a través de un comunicado, donde asegura que todo depende del auto cuidado. 


La entidad aseguró que la aceleración generalizada de contagios en todo el país, con el aumento de hospitalizados y fallecidos es motivo para hacer un llamado urgente a los Colombianos. 


“Sin responsabilidad  individual, sin autogobierno, sin una actitud seria frente a los riesgos que como sociedad podemos enfrentar, si seguimos con una trasmisión acelerada del virus, será muy difícil mantener la capacidad de identificar, aislar casos y sus contactos" afirmó la directora del INS Martha Lucía Ospina. 


Insistió en que hay que reforzar las medidas desde la acción individual, podemos y debemos lentificar la propagación del virus. 


“Este domingo fue el día más alto en número de casos nuevos, número de casos en UCI y de fallecidos y el de más alta positividad, es decir encontramos más casos positivos con menor número de pruebas por cada caso” aseguró. 


En Villavicencio hay 52 casos activos de covid - 19, los cuales podrían seguir en aumento debido a la reactivación económica y la desobediencia social sobre el auto cuidado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios