12 serían los casos de abuso sexual contra niñas indígenas en Guaviare: Fiscalía



En atención a lo dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, viajó a San José del Guaviare para verificar el estado y los avances de las investigaciones relacionadas con presuntas agresiones sexuales contra menores de edad de la comunidad Nukak Makú.


Luego de reunirse con organizaciones sociales y estatales, y representantes de las víctimas, la Vicefiscal General aseguró que fueron priorizados 12 casos en los que habrían sido abusadas niñas indígenas.


Estos procesos recibieron énfasis étnico y diferencial, y tienen el apoyo de una intérprete de la lengua nativa de los Nukak, y de un equipo de psicólogos, antropólogos forenses y analistas, entre otros profesionales, para hacer el abordaje integral de las investigaciones y garantizar la no revictimización.


Tres de los hechos priorizados vincularían a integrantes de las Fuerzas Militares, uno de ellos ocurrió en septiembre de 2019. Sobre este caso, la Vicefiscal precisó: “Hace tres días se ha venido realizando actividades complementarias importantes para lograr esclarecimiento, entre ellas, entrevistas de quienes tienen conocimiento de estos hechos e interrogatorio de una de las personas que está señalada como participe”.

Publicar un comentario

0 Comentarios