Campesino cayó en campo minado instalado por las disidencias en Vistahermosa



Según el Ejército, el hecho habría sido perpetrado por la estructura séptima del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, mediante el empleo de medios ilícitos prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario.


Este suceso ocurrió en la vereda San José del municipio de Vistahermosa, en el departamento del Meta, donde resultó afectado el ciudadano Luis Fernando Valoy Cote, quien perdió su extremidad inferior derecha a nivel de rodilla y sufrió múltiples lesiones por esquirlas en miembros superiores e inferiores. 


Las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1, FUDRA1, que adelantan labores de erradicación manual de cultivos de uso ilícito sobre el sector donde aconteció el evento, brindaron asistencia humanitaria y los primeros auxilios al ciudadano víctima, con el objetivo de estabilizar sus condiciones de salud, aplicando los conocimientos que poseen los enfermeros militares, en cuanto a soporte vital, salvaguardando su vida.


Una vez  fue estabilizado, lo evacuaron en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta el municipio de Granada donde está recibiendo atención especializada por parte del personal médico del centro hospitalario. 


Publicar un comentario

0 Comentarios