Contraloría del Meta levantó suspensión contra el alcalde de Mesetas Yonier Flórez


La decisión se tomó luego de que la Contraloría Departamental del Meta considerara que pese a que  sí hubo un hallazgo fiscal por 48 millones, también hubo un “resarcimiento” de 42 millones pesos, por lo que se recuperó el patrimonio del municipio. 


El ente de control consideró que no es necesario continuar con la suspensión del mandatario ya que existen unos traslados disciplinarios,  administrativos y penales por el mismo tema, por lo que la Procuraduría y la Fiscalía también pueden tomar decisiones al respecto en los próximos meses. 


Según la contraloría, de esta manera siguen vigentes dos investigaciones, es decir la exigencia constitucional de la existencia de investigaciones o procesos, tanto penales o disciplinarios está cumplida, por lo que bien se podría sostener esta medida, sin embargo se tiene presente la efectividad del control fiscal. 


La medida también cobijó a dos funcionarios de despacho de esa misma administración. 


Yonier Alfredo Flórez había sido suspendido temporalmente de su cargo, por dos contratos de suministro realizados durante la pandemia por lo que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, había designado como alcaldesa encargada a Deisy Viviana Olaya Álvarez.


De esta manera, el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga ordenó reintegralo al cargo hace unas horas. 



Publicar un comentario

0 Comentarios