Eaav realizó mantenimiento en la línea de aducción sin afectar a los usuarios



Sin contratiempos se realizó desde las 8 p.m. hasta las 12 m, el mantenimiento preventivo de una fuga detectada en la línea de aducción que transporta el agua desde Quebrada la Honda, hasta Villavicencio.

Más de 20 trabajadores entre ingenieros, operarios, eléctricos, conductores entre otros, participaron en esta maniobra muy bien planeada y articulada con el propósito de evitar al máximo una afectación en la prestación del servicio a los usuarios.

Laura Macías, gerente técnica de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), explicó que los trabajos realizados en el sector conocido como La Tarabita, se hicieron durante la noche del día 9 de julio para alcanzar, en el transcurso de la madrugada del 10 de julio, a presurizar la red y las líneas de distribución. “Los trabajos consistieron en vaciar la tubería, liberar la presión, intervenir con láminas y soldadura, y posteriormente volver a dejar la tubería enterrada” dijo Macías.

Para la realización exitosa del procedimiento que tardó cerca de 4 horas, fue necesario sincronizar los equipos de trabajo de la bocatoma Quebrada la Honda, la Planta de tratamiento de Agua Potable La Esmeralda y las estaciones de bombeo Puente Abadía y Bavaría, -revisadas y ajustadas previamente-, al igual que se contó con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura de Villavicencio.

En su cuenta de twitter, el alcalde de Villavicencio Felipe Harman, agradeció a los usuarios por la confianza y los mantuvo informados de las labores del equipo operativo de EAAV, asimismo, destacó el trabajo de cada uno de los trabajadores que ayudaron durante las obras de prevención para que la ciudad pueda contar con el servicio que se merece.

Publicar un comentario

0 Comentarios