En líos Carlos Lotero por la elección de Victor Delio Sánchez como presidente ejecutivo de la CCV


Así lo dio a conocer la agencia reguladora a través de una misiva enviada a Carlos Alberto Lotero Prada, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio. 


En el documento el Superintendente Andrés Barreto le recordó al directivo de la CCV, que antes de llevar a cabo esta clase de acciones,  era necesario desarrollar una serie de actuaciones jurídicas con miras salvaguardar los intereses legítimos de los afiliados y comerciantes de la ciudad de Villavicencio. 


Además, afirmó que a pesar de los los graves indicios que se tienen del incumplimiento de las obligaciones del comerciante por parte de tres miembros de la Junta Directiva, se observa que ésta habría deliberado y decidido con la participación de los directivos cuestionados.


“En virtud de lo anterior, y hasta tanto esta Superintendencia tenga certeza sobre la legítima condición de afiliados de los citados miembros de la Junta Directiva, considera ilegales e ineficaces las decisiones que se adopten el seno de su Junta, incluida la decisión adoptada referente al nombramiento de VICTOR DELIO SÁNCHEZ, como Presidente Ejecutivo de la CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO” señaló la autoridad nacional. 




Por estos hechos presentados la semana anterior, la Superintendencia ordenó, que a partir de la fecha, y hasta nueva instrucción, la Junta Directiva deberá sesionar en la sede de la Superintendencia de Industria y Comercio previa convocatoria que realice esa autoridad. 


La comunicación fue enviada a la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunciando que la Superintendencia no tolerará situaciones como las que ha desplegado la Junta Directiva. 




Publicar un comentario

0 Comentarios