Este año no habrá ganador del Balón de Oro


La revista France Football ha decidido unirse a la decisión de la  FIFA que no dará el The Best y ha anunciado hoy que el Balón de Oro no se entregará a finales de 2020. 


Este ocurre primera vez en la historia debido a las circunstancias excepcionales que rodean al mundo del fútbol por la pandemia del coronavirus. 


Los futbolistas destacados  como Leo Messi con 6 galardones, Cristiano Ronaldo con cinco, y Megan Rapinoe no tendrán sucesor este año y deberán esperar a 2021.


Francés Football afirmó que una de las razones se enmarca en que solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos tuvieron lugar, o tendrá lugar, después en otras condiciones y formatos (a puerta cerrada, cinco sustituciones, Final a 8 en Champions y Europa League en un solo partido, demasiado lejos del panorama habitual. 


Además afirmaron que la historia del Balón de Oro es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla con un ejercicio tambaleante. Insistieron en que en estos tiempos agitados, es mejor tomar un descanso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios