Lo consiguieron: Estudiantes de la Unillanos no pagarán matrícula para el semestre 2020 - 1



Luego de varias semanas de plantón y huelga de hambre, un grupo de estudiantes de la Universidad de los Llanos, logró que se garantizara la inscripción de todos los jóvenes de esa institución. 


“Esta ayuda que se plantea, garantizaría que los estudiantes cuenten con gratuidad del 100 en la matrícula y lo único que se tendría que pagar son los derechos complementarios que es un un rubro bastante bajo” afirmó Leonardo Mendoza uno de los voceros. 


Aseguró, que las decisiones tomadas por la administración de la Universidad con la colaboración de la Gobernación del Meta y el ministerio de Educación, garantizó que se levantara la huelga de hambre en cuanto a ese punto de la solicitud. 


“El Gobierno Nacional destinará 796 millones, la Unillanos otros mil millones y la Gobernación del Meta 310 millones de pesos, los cuales cubrirán las matrículas” instó.  


Los estudiantes que ya pagaron su semestre podrán solicitar que se les reintegre el dinero consignado. 


Además de este beneficio, los representantes de los estudiantes anunciaron que la Universidad de los Llanos entregará 800 sim card, para garantizar la conectividad desde el inicio de clases, las cuales arrancarán el próximo 13 de julio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios