Obras de prevención de la empresa de Acueducto, clave para mejorar la prestación del servicio



El trabajo continuo en la infraestructura de La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV) es lo que ha permitido un cambio sustancial en mejorar la continuidad del servicio.

 

Las obras de mantenimiento y prevención se realizan las 24 horas al día, los siete días de la semana, y las de mayor complejidad en horas de la noche para evitar afectaciones en los usuarios.

 

“Creemos en la capacidad propia de nuestra gente, con ellos hacemos un trabajo preventivo y de ingeniería, en el que su experiencia ha sido fundamental en este proceso”, aseguró el gerente de la EAAV, Óscar Parra Erazo, reconociendo los aportes que hacen los operarios, obreros, técnicos e ingenieros.

 

Los villavicenses pasaron de tener un servicio intermitente de aproximadamente 11 horas de servicio a contar con una continuidad de más de 18 horas.

 

Parra no desconoce que aún hay riesgos, pues se trata de una tubería muy vulnerable por su ubicación y por su antigüedad, refiriéndose a la línea de aducción sobre el río Guatiquía y a la tubería que lleva el agua cruda hacia la planta de La Esmeralda, que abastece a cerca del 80 por ciento de los usuarios de la ciudad.

 

Pero aseguró que se vigila permanentemente estos puntos vulnerables, se cuenta con el acompañamiento de maquinaria en el sector y con la comunidad se ha establecido un canal de comunicación que fortalece el seguimiento que se realiza.


Publicar un comentario

0 Comentarios