Suspenden provisionalmente al concejal de Villavicencio David Barbosa



La decisión fue notificada en las últimas horas al concejal de Villavicencio por el Tribunal Administrativo del Meta, el cual decidió suspender provisionalmente el acto de elección contenido en el acta de escrutinio E-26, por medio del cual se declaró electo como concejal del municipio. 


Los hechos se vienen presentando desde el mes de enero de 2020 momento en que el Tribunal Administrativo del Meta admitió una demanda de nulidad electoral y una medida cautelar contra el concejal de Villavicencio. 


La decisión de primera instancia de la medida cautelar fue proferida en el mes marzo, pero por temas de pandemia sólo hasta hoy surgió la notificación de la misma. 


El tribunal deberá decidir en primera instancia la nulidad electoral y de no proceder deberá ser el Consejo de Estado quien decida sobre esta providencia. 


El presidente del concejo Enrique Cangrejo aseguró que hasta el momento no ha sido notificado, pero tan pronto reciba el documento, acatará la decisión del Tribunal Administrativo del Meta. 


El concejo de Villavicencio deberá seguir sesionando con 17 cabildantes, teniendo en cuenta que meses antes, también había sido suspendido Carlos Collazos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios