A la cárcel presunto responsable de feminicidio en Guainía


Por solicitud de la Fiscalía Seccional, fue enviado a la cárcel Alexánder Matiz Gómez como presunto responsable del feminicidio de su ex compañera sentimental Ana Rosa García Pérez, de nacionalidad venezolana, en hechos ocurridos entre el 4 y 5 de julio de 2020 en una finca ubicada en el corregimiento Curripaco de la Vereda Guamal, jurisdicción de Inírida (Guainía).


La investigación de la Fiscalía evidenció que Matiz Gómez llegó hasta la finca que estaba cuidando la víctima, madre de un menor de 4 años, con quien había sostenido una relación durante varios meses y que debió concluir, al parecer, por los malos tratos que ella sufría.


El material probatorio dejaría ver que la muerte de la joven de 23 años habría ocurrido por asfixia mecánica, luego de que, al parecer, fuera accedida carnalmente por el hoy imputado quien después huyó del lugar.


La detención de Matiz Gómez fue ejecutada mediante orden de allanamiento y registro por parte de la Policía Nacional.

Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal la Fiscalía imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado por la sevicia, y por la condición de indefensión o inferioridad de la víctima, en concurso sucesivo y heterogéneo con violencia intrafamiliar. El detenido aceptó su responsabilidad en los hechos.


La Dirección Seccional Inírida - Vaupés indicó que esta es la primera muerte en el municipio en 2020, en una ciudad que tiene 30 mil habitantes y donde existe un promedio de 3 muertes al año.

Con la aceptación de cargos por parte del detenido, está pendiente el fallo condenatorio en primera instancia en su contra.


Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Publicar un comentario

0 Comentarios