Alcalde piensa construir el parque Metropolitano sin tener en cuenta las especies: Corporación Ecoverde

Foto: Alcaldía Villavciencio

Así lo ha denunciado la Corporación Ecoverde, la cual ha asegurado, que no los han tenido en cuenta para la socialización del proyecto. 

Según Álvaro Javier Mendoza director de la corporación, el proyecto cuenta con bastantes irregularidades, entre ellas, la participación de la ciudadanía, la cual es obligación por constitución y la cual, al parecer, no ha sido tenida en cuenta por la administración municipal. 


“Desde el año 2012 venimos realizando actividades de protección y de recuperación del área e incluso denuncias ante de la Procuraduría por el abandono del sector y vemos con mucha preocupación que el proyecto del parque es un hecho y el alcalde Felipe Harman ha venido trabajando con organizaciones que no son del sector, que son filiales políticas que le colaboraron a él en su campaña y que no han tenido ninguna injerencia en el desarrollo, protección y conversación del área” afirmó Mendoza. 


El ambientalista además dijo, que el alcalde Felipe Harman como cabeza de la Junta Protectora de Animales no ha querido constituirla legalmente, siendo un ente público, que al día de hoy no tiene estatutos, no tiene resolución de personería jurídica y para las actividades que se desarrollarán en el parque, es vital la interacción de la junta protectora de animales. 


“En este sentido vemos que él también está andando por los bordes y no ha toca el tema de manejo de fauna cómo realmente tiene que ser” instó Álvaro. 


Finalizó diciendo que este proyecto está creado desde 2017 y que están investigando si hay plagio, pues en diferentes oportunidades, la administración municipal ha usado términos e incluso nombres que ya estaban establecidos por la corporación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios