Alcaldes del Meta rechazan amenazas contra el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y respaldan su trabajo


Los mensajes de respaldo los dieron a conocer uno a uno, la gran mayoría de alcaldes del departamento del Meta, luego del informe emitido este viernes por Noticias Caracol, donde se habla de un posible atentado contra El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, por parte de las disidencias de las Farc. 


El gobernador afirmó, que al parecer Gentíl Duarte, jefe de las disidencias de las Farc en esta parte del país, habría dado la orden de asesinarlo, debido al trabajo que viene desarrollando en contra la deforestación, al sur del departamento del Meta. 


“Intimidar, generar zozobra, sembrar coca, extorsionar y enterrar minas, es el accionar de estos bandidos. No vamos a desfallecer y seguiremos enfrentándolos para evitar regresar a épocas de horror y dolor que sufrió nuestro departamento. No lo vamos a permitir” dijo Zuluaga. 


El alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, expresó su solidaridad para con el gobernador y le solicitó a las autoridades que se desarrollen las labores que sean necesarias para salvaguardar su vida. 


“Quiero expresar mi reconocimiento y nuestro sentimiento de solidaridad frente a esta situación que viene generándose en el marco de ese tipo de intimidaciones que quieren evitar que el gobernador siga con su trabajo” aseguró Felipe Harman. 


El alcalde de Guamal, Giovanni Peñón, también envió un mensaje solidaridad para el gobernador, respaldando la institucionalidad y rechazando a los grupos armados que quieren desestabilizar el departamento. 


“Los alcaldes del departamento trabajamos en unidad y fortaleza, al lado del señor gobernador, buscando siempre el bienestar de los habitantes” afirmó el mandatario. 


Por su parte, el alcalde de Vistahermosa, Jhon Jairo Ibarra, instó que él y su equipo respaldan de manera contundente el trabajo del gobernador del Meta y que en sus oraciones siempre estará presente, para que Dios cuide su integridad, su salud y la de su familia. 


El alcalde de la Macarena Herminso Cardenas, resaltó la labor realizada por el mandatario departamental en ese municipio, en cuanto a la deforestación y el Covid - 19. 


“El gobernador ha estado muy pendiente de nuestro municipio y ha luchado contra la deforestación y los cultivos ilícitos, generando confianza en las comunidades” concluyó Cardenas. 


Las autoridades continúan adelantando las labores investigativas sobre el caso, con el fin de lograr resultados contundentes contra estos grupos al margen de la ley. 







Publicar un comentario

0 Comentarios