Cayeron “los pericos” dedicados a la venta de estupefacientes en Bogotá

Seis hombres y tres mujeres conformaban la estructura delincuencial conocida como ‘Los Pericos’, que se habían tomado un sector del barrio El Claret, especialmente el entorno de un parque, donde fingían paseos con coches de bebés, para vender bazuco, perico y marihuana, tratando de desviar la atención de las autoridades.

Además de esto, utilizaban establecimientos comerciales, como una tienda de abarrotes, donde también utilizaban un niño de 8 años de edad y un billar, para vender las dosis de estupefacientes.

Un sujeto conocido como ‘Angarita’, era señalado como líder de esta estructura delincuencial. En el allanamiento donde se logró su captura, se encontraron 2 kilos de bazuco, 158 dosis de perico y 25 dosis de marihuana y más de $1’200.000 en monedas y billetes de baja denominación, producto del narcomenudeo.

La mayoría de los integrantes de ‘Los Pericos’, han estado en varias oportunidades en la cárcel, como alias ‘Azabache’, quien hace varios años, pagó una condena por microtráfico.

En el operativo se adelantaron 12 allanamientos, donde se hizo efectiva la orden de captura a las nueve personas, quienes gracias a las pruebas recopiladas por los investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron cobijados con medida de aseguramiento, por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios