Centro de Salud San José será entregado este mes


En menos de veinte días las ruinas del centro de salud del barrio San José desaparecerán por completo.

La sede del puesto de salud quedará lista para ser dotada de los instrumentos y equipos médicos para ponerla en funcionamiento en beneficio de la comunidad, no solo de este importante sector, sino para todas las familias en la capital del Meta.

El arquitecto de la Secretaría de Salud de Villavicencio, José Villabona, confirmó, que el centro de salud va en un avance de obra física de 95 por ciento. Queda sólo pendiente el suministro de los equipos que hacen posible el funcionamiento como la instalación del ascensor, el transformador, el Hidro-Flow que da la presión y los aires acondicionados.

"De la obra ya estamos en acabados finales de pintura, instalación de luminarias y urbanismo exterior en el ingreso al centro de salud”, indicó Villabona.

Señaló que, de acuerdo con el cronograma de trabajo estipulado en el proceso contractual, se espera que en la última semana de agosto se esté entregando el ciento por ciento de la infraestructura, alcanzándose una inversión total aproximada de 3 mil 126 millones de pesos, en los que la construcción como tal llegó a una inversión de 2 mil 983 millones y la interventoría de 142 millones de pesos.

El centro de salud del San José contará con un ala de consulta externa con cuatro espacios para consulta externa y un consultorio de odontología, un ala de protección específica y detección temprana con un consultorio para vacunación, uno para crecimiento y desarrollo, otra de internación para servicio de obstetricia con un consultorio ginecológico.

También tendrá dos salas de parto, dos salas para adaptación al recién nacido, una sala para cuatro camillas para trabajo de parto y una sala con cuatro camillas para recuperación, un ala de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica con servicio de toma de muestras de laboratorio clínico y de tamización de cáncer de cuello uterino, al igual que una sala de esterilización.

Para la dotación del centro de salud se asignaron más de 780 millones de pesos. Así, en ocho meses terminan los doce años de espera de la construcción del centro de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios