El veedor de movilidad que debe más de 6 millones de pesos en multas


Se trata de Gustavo Marín González quien en reiteradas oportunidades ha salido a medios de comunicación, hablando sobre lo que es permitido y lo que no, en cuanto a movilidad en Villavicencio. 

En su más reciente entrevista a un medio digital, el veedor aseguró, que la marcación de los cascos no es obligatoria y que la autoridad de tránsito no puede inmovilizar la motocicleta por este motivo.

Sin embargo, este medio de comunicación, pudo establecer, que según el artículo 96 de la ley 769, modificado por el artículo 3 de la Ley 1239 de 2008 numeral 5 establece “El conductor y el acompañante deberán portar siempre en el casco, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte, el número de la placa del vehículo en que se transite, con excepción de los pertenecientes a la fuerza pública, que se identificarán con el número interno asignado por la respectiva institución”. 


En comunicación con Gustavo Marín González, se pudo establecer y confirmar, que registra tres comparendos realizados en los años 2016 y 2017, los cuales suman 6 millones 691 mil 348 pesos y que tiene la licencia suspendida por al parecer, conducir bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicopáticas. 



El veedor afirmó, que está avalado por la Personería municipal de Villavicencio y que no se encuentra inhabilitado por la Procuraduría para ejercer este tipo de control. 


Sin embargo, para algunos expertos en movilidad, no es ético realizar veeduría, cuando se debe una suma de dinero tan alta, por temas ligados a los que él defiende. 


Por su parte, la secretaría de Movilidad de Villavicencio, invitó a los ciudadanos a cumplir con las normas de tránsito establecidas por el Ministerio de Transporte, con el fin de evitar cobros jurídicos y afectaciones en su vida crediticia.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios