Empresa contratada por la Alcaldía no tiene solvencia económica para responder por pagos de 135 mujeres


Pese a que la pandemia hizo que los estudiantes y docentes realizaran clases virtuales, cerca de 135 mujeres de Villavicencio tuvieron que seguir realizando la labores en las instituciones educativas de la capital del Meta. 

Según información suministrada por las colaboradoras, la empresa al parecer les estaría afirmando que se presentan inconvenientes con la Alcaldía de Villavicencio por lo que deben esperar hasta que esos inconvenientes sean superados. 


Se trata del contrato para el servicio de aseo en sedes educativas del municipio realizado entre la Alcaldía de Villavicencio y  ‘Colombia Compra Eficiente’, por valor de 961 millones de pesos. 


Por su parte, desde la secretaría de Educación hicieron un llamado al contratista para que cumpla con los requisitos al momento de tramitar las cuentas de cobro por los servicios brindados, de acuerdo con los compromisos adquiridos en los contratos, con el fin de que no sean devueltas.


Sin embargo, las afectadas afirmaron que al momento de la contratación, la Alcaldía debió verificar que esta empresa contratista de Bucaramanga tuviera la solvencia económica para responder por los pagos.


Las mujeres concluyeron, que las diferencias entre la empresa contratista y la Alcaldía de Villavicencio genera más demoras en los pagos, siendo ellas las perjudicas, aún cuando ya cumplieron con lo establecido en el contrato. 

Publicar un comentario

0 Comentarios