En poco tiempo entrará en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales en Pompeya


Como parte de los compromisos adquiridos durante la agenda planteada por el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), junto a EDESA, realizaron un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del sector de Pompeya.

Durante la visita técnica se verificaron las condiciones del proyecto, se revisaron caudales de entrada y salida de agua de la planta, así como las acometidas domiciliarias de la red de alcantarillado identificando posibles conexiones erradas.

Laura Daniela Macías, gerente técnica de la EAAV, señaló que se ha avanzado en el proceso, sin embargo, existen aún aspectos por mejorar de parte del contratista para garantizar las mejores condiciones de operación.

La visita estuvo acompañada por el personero delegado para los servicios públicos, Diego Alejandro Alonso, quien manifestó que están pendientes unos estudios de funcionamiento. “Estamos en buenos términos, se han subsanado varios de los inconvenientes y estamos pendientes de esos estudios de funcionamiento para que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado pueda entrar a operar esta planta”, aseguró.

Por su parte, la comunidad mostró su agradecimiento con la Alcaldía y con la EAAV porque “el respaldo que hemos recibido ha sido fundamental. Se ha avanzado en los compromisos y ahora sí están reconociendo las situaciones que como comunidad habíamos expuesto desde hace mucho tiempo”, dijo Andrea Ortiz, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Quenane.

Publicar un comentario

0 Comentarios