Nuevamente disidencias atacan a soldados, está vez, en Guaviare.


El Ejército informó a través de un comunicado que el día de hoy, sobre las 6 de la mañana, soldados del Batallón de Infantería N.° 24 realizaban registro y control militar de área en la vereda Caño Grande, límites con la vereda La Paz, municipio El Retorno, departamento del Guaviare y fueron atacados con una carga explosiva al parecer por integrantes del GAO-r Estructura Primera.

En el hecho, el soldado profesional Cristian Andrés Durán y el cabo primero Víctor Fernando Riaño fueron afectados por esquirlas del explosivo, de inmediato fueron evacuados de manera aérea para ser atendidos en un centro asistencial.


Tras lo ocurrido se presentó un fuerte combate en la zona, y las Unidades militares, que son las encargadas de realizar labores de erradicación de cultivos ilícitos, se encuentran verificando el área.


El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva rechazó este acto, que según ellos, es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario e iniciará las acciones legales que correspondan para denunciar el mismo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios