Personas que ya pagaron vigencias anteriores del impuesto vehicular se han visto beneficiadas

 


Desde el 29 de mayo que inició la implementación del beneficio para el pago del impuesto de vehículos de vigencias anteriores a la fecha, más de 3 mil personas que se han beneficiado han logrado un ahorro de 5.116 millones de pesos, dinero significativo para los contribuyentes. 

La ciudadanía que se ha acogido al descuento histórico solo debe pagar el 80 por ciento de la deuda queda además exenta de pagar sanciones e intereses. El primer plazo para efectuar este proceso vence el 31 de octubre de este año. 

 

“Nos hemos encontrado con personas que debían 10 o más vigencias y veían casi imposible ponerse al día, pero ya lo hicieron. Entonces es una excelente oportunidad”, explicó Cristián Fabián Baquero, gerente de Rentas. 

 

A través de: www.meta.gov.co y primer piso de la administración departamental, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad las personas pueden liquidar sus recibos pendientes y pagar de manera inmediata, ya sea través del botón PSE o en los bancos habilitados. 

 

Otra de las cifras a destacar es el número de pagos electrónicos a la fecha, que ya suman 2.953 solo paravigencias de 2019 y anteriores. Pero no han sido los únicos mecanismos, vía WhastApp la Secretaría de Hacienda también atienden las inquietudes de los contribuyentes en la línea 3202194755 donde se reciben de 50 a 60 mensajes diarios. 

“Esta cultura de pago será retribuida en inversiones en el departamento. Por ejemplo, estamos afrontando una crisis invernal y esa sumatoria de dificultades se solucionan con el esfuerzo de todos y pagando nuestros impuestos es cómo podemos dar respuestas a estas comunidades afectadas”, puntualizó el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios