Senador Tamayo propone nuevamente que Villavicencio se convierta en Distrito Especial  Biodiverso, Turistico, Cultural, Agroindustrial y Educativo



El Congresista insiste en que se le debe dar la oportunidad a Villavicencio de tener la Categoría de Distrito Especial. Por esta razón se radicó nuevamente el 25 de Agosto en el Senado de la República el Proyecto de Acto Legislativo mediante el cual se busca conseguir el objetivo.

Esta reciente iniciativa legislativa será de rango constiticional a diferencia de la anterior que fue un Proyecto de Ley Ordinario, el que por circunstancias en el trámite no alcanzó a ser aprobado dentro de los terminos, antes del 20 de Junio del presente año. 


Es decir, el Senador Manguito en esta ocasión presenta una Reforma a la Constitución en especial a sus articulos 328 y 356,  generando un mayor nivel normativo para la Categoría que se le quiere dar a Villavicencio, quedando esta capital de la Orinoquia Colombiana dentro de los Seis Municipios que han logrado ser incluidos en la Constitución Política como Distrito Especial.


Este Proyecto de Acto Legislativo consiguió el acompanamiento de 13 Congresistas de diferentes partidos politicos que lo firmaron entre ellos el Representante a la Cámara Jaime Rodriguez, y está compuesto por 4 artículos e iniciará trámite por la Comisión Primera del Senado dentro de la cual actua como Presidente de esta comisión el Senador Miguel Angel Pinto quien también apoya con su firma.

Publicar un comentario

0 Comentarios