Tres soldados resultaron heridos mientras realizaban erradicación de cultivos en Vistahermosa Meta


El Ejército informó que el día de hoy, producto de una acción terrorista, la Estructura Séptima del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, mediante el empleo de artefactos explosivos atacó a varios soldados que adelantaban labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito sobre la vereda de Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa.   


En el hecho resultaron heridos tres soldados profesionales adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N.o 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. 


Durante la acción terrorista, un ciudadano que se encontraba en el sector resultó herido en hechos que son materia de investigación.


Las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1, FUDRA1, brindaron asistencia humanitaria y los primeros auxilios al ciudadano víctima, con el objetivo de estabilizar sus condiciones de salud, aplicando los conocimientos que poseen los enfermeros militares, en cuanto a soporte vital, salvaguardando su vida.


Una vez estabilizados los soldados y el ciudadano que resultó herido, se coordinó la evacuación aeromédica en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta la ciudad de Villavicencio, Meta.


Las Fuerzas Militares informaron, que con este tipo de acciones, el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, pretende evitar las operaciones que se adelantan contra el narcotráfico, su principal recurso de financiación que vulnera sistemáticamente la vida, la biodiversidad y el medio ambiente en la región.


Estas conductas prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario en los Convenios de Ginebra, que en su artículo tercero común, también afecta el principio de distinción militar contemplado en el mismo ordenamiento jurídico, al no diferenciar entre los combatientes y no combatientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios