A finales del mes de septiembre entregarán obras de impermeabilización del tanque de la Esmeralda

Con la instalación del 80 por ciento de las membranas para la impermeabilización del tanque dos de la Planta de Tratamiento de La Esmeralda, avanza a grandes pasos la obra para mejorar las condiciones de la Planta.

La gerente técnica de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Laura Daniela Macias, indicó que esperan a finales del mes de

septiembre entregar esta obra, que para su desarrollo ha generado bajas presiones en la prestación del servicio, lo que ha dificultado el suministro de agua a los usuarios, pues la capacidad de este tanque es de más de siete mil metros cúbicos, que cubren el suministro de agua del 60 por ciento de la ciudad.

“Para solucionar esta contingencia hemos realizado alternancias de la línea de suministro, lo que ha generado unos turnos en la prestación del servicio, donde se suspende el agua día de por medio a las líneas Centro y Virrey, y cada tres días para las líneas Popular y Esperanza”, explicó Macías.

Así mismo, indicó que estas obras también se realizarán en la Planta de Tratamiento de Caño Blanco, que llevaba más de 15 años sin este tipo de mantenimiento, en el tanque de Fuentes Altas, el cual tenía 10 años sin hacerse una impermeabilización de tanques.

“Una vez finalice la puesta en marcha del taque dos de La Esmeralda, se hará la impermeabilización de los pozos y tanques de nuestras plantas de Bosques de Abajam y La Reliquia, que nos ayudará a mejorar presiones para la prestación del servicio", destacó la funcionaria.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios