A la cárcel militares retirados que habrían conformado un grupo delincuencial dedicado a la extorsión en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fueron asegurados con detención intramural tres hombres que harían parte de la mencionada red de extorsionistas.

Se trata de Héctor Fabián Salcedo Biancha, alias Garra, de 43 años; Wilson Pinzón Jiménez, alias Piolín, de 41 años; y Carlos Gustavo Gutiérrez Díaz, alias Tractorista o El Negro, de 26 años de edad.

Los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada consumada, en concurso homogéneo con concierto para delinquir, homicidio en modalidad tentada, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego o munición. Ninguno aceptó su responsabilidad en los delitos.

Las labores de policía judicial adelantada por investigadores del CTI de la Fiscalía evidenciaron como los detenidos buscarían que sus víctimas fueran comerciantes, ganaderos y agricultores a quienes amenazaban de muerte en caso de no pagar las extorsiones.

Alias Tractorista o El Negro, sería el encargado de obtener números de contacto de posibles víctimas para luego llamarlas y extorsionaras. Una de las víctimas de este hombre habría sido su propio padre, a quien inclusive lo habría ordenado asesinar por negarse a pagar 10 millones de pesos.

Salcedo Biancha y Pinzón Jiménez serían los encargados de cometer los atentados que hacían con armas de fuego. Una misma familia estaría entre sus víctimas, pues varios de sus integrantes han sido víctimas de atentados, uno muerto y otros heridos. Otros se vieron obligados a desplazarse por temor. Por estos hechos, al menos en tres fiscalías fueron radicadas denuncias para enfrentar a los responsables.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de cada uno de los implicados y garantizar que se encuentren en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Publicar un comentario

0 Comentarios