Contundente golpe en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo en el Meta

En la lucha contra el secuestro y extorsión, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y mediante orden judicial, realizaron un allanamiento en zona rural de Granada, Meta, donde fue capturado alias Santiago, quien venía siendo investigado por ser presuntamente el cabecilla de la red de finanzas urbanas de este grupo.

El segundo capturado es alias Picarlos, aprehendido en el casco urbano del municipio de Granada, investigado por intimidación, constreñimiento a sus víctimas, hurto de motocicletas y extorsión.

Al parecer estos sujetos se estaban escondiendo de las autoridades para luego retomar su actividad criminal.

Mediante labores de investigación realizadas por integrantes del CTI, adscrito al Gaula Militar Ariari, se pudo establecer que los dos capturados realizaban llamadas extorsivas e intimidaciones a comerciantes, ganaderos y agricultores en la región del Ariari. Así mismo, controlaban y daban las órdenes para obligarlos a pagar extorsiones de acuerdo a la cantidad de bienes que poseían.

En el momento de la captura se les incautó un arma de fuego tipo revólver, una pistola traumática y dos teléfonos celulares.

Los capturados deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En otra operación militar, esta vez realizada en el municipio de San Martín, Meta, tropas del Batallón de Ingenieros N.° 7, en coordinación con integrantes de la Policía departamental capturaron mediante orden judicial a Alberto Muñoz, solicitado por las autoridades judiciales, por el delito de concierto para delinquir agravado, y quien al parecer perteneció al Bloque Centauros de las extintas autodefensas unidas de Colombia (AUC). Este sujeto presuntamente mantenía activo su accionar criminal y sería integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo.


Publicar un comentario

0 Comentarios