El Meta a punto de perder 2500 km cuadrados de tierra por cambio de parecer de dos congresistas

La preocupación se presenta luego de que el viernes pasado la senadora María del Rosario Guerra y el senador Eduardo Emilio Pacheco ponentes de la comisión de Ordenamiento Territorial, radicaran un informe de una proposición sustitutiva la cual cambia lo presentado el 21 de agosto pasado por ella misma, donde defendía la zona limítrofe a favor del Meta y no del Caquetá. 


Según Andrés Jaramillo, diputado del Meta, el pasado 21 de agosto la senadora María del Rosario Guerra defendió su postura frente a lo demás representantes, dándole la razón al departamento del Meta, pues según ella, el informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi desconocía la tradición cartografía del país. 


“Lo curioso del caso es que a pesar de que en ese debate la senadora defendió su postura pese a que los demás congresistas fueron groseros con ella, ahora de la nada hace una proposición la cual sustituye lo que ella misma había presentado y genera un dictamen donde ahora sí propone tener en cuenta el informe del IGAC” instó Jaramillo. 


El diputado dijo que con este cambio, el Meta estaría perdiendo al rededor de 2500 km cuadrados de tierra que es casi la mitad del municipio de la Macarena y que supera el área que tiene un departamento como el Quindio.   


Ante esto hizo un llamado a la coherencia para que se respete el principio de consecutividad sobre la primera proposición presentada, con el fin de que esta sea llevada a la plenaria del senado y sea votada para su aprobación. 


Además invitó a los senadores del departamento, a lo representantes a la Cámara y a toda la dirigencia política del Meta para que en una sola voz se pueda defender los intereses del Meta ante el senado de la República, quien tomará la decisión final. 

Publicar un comentario

0 Comentarios