Empresa de Acueducto modernizó la planta de tratamiento de agua en Bosques de Abajam

Avanzan las obras de optimización y mantenimiento en la Planta de Tratamiento de agua Potable de Bosques de Abajam, que abastece a cerca de tres mil usuarios de este sector.

Las intervenciones obedecen a los trabajos que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) en su infraestructura de acueducto, para mejorar la calidad del servicio de agua potable en la ciudad.

En la PTAP de Bosques de Abajam se realizó la modernización de la torre de aireación, fundamental para el proceso de potabilización de agua, que se encontraba obsoleto con cerca de 20 años de uso, aseguró Arley Barbosa ingeniero adscrito a la Gerencia Técnica de la EAAV.

El ingeniero agregó que, además, se realizará la impermeabilización del tanque de almacenamiento de 432 metros cuadrados, instalando una geomembrana de pvc, lo que permitirá prevenir posibles fugas.

Los trabajos de optimización se adelantan en las 14 plantas de la EAAV, en las que además de mejoramiento de infraestructuras se realiza mantenimiento de equipos de bombeo y revisión de pozos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios