Fiscalía investiga a concejales de Acacías por presuntas irregularidades en la elección de Personero

Ante la Fiscalía fue radicada una denuncia contra los concejales Jhonny Andrés Basto Hernández, Farley Carvajal Rey, Wilmer Orlando Carvajal Olaya, Zulma Yolima Díaz Díaz, José Jair Echeverry Ospina, Jhonny Stevenson Giraldo Aragón, Orlando Granados Acevedo, Arnold Mauricio Pinilla Triana, Victor Julio Ramos Cubillos, Héctor Reyes Rativa, Luis Carlos Richard Rodríguez Cortés, Gildardo Santos Chaparro por presuntamente infringir la Constitución Política de Colombia en su Artículo 238 y por infringir la Ley 599 de 2000 por el delito de Prevaricato por Acción tipificado en el artículo 413 en el concurso de elección del personero municipal. 


En este procedimiento al parecer se realizó la suspensión de un acto administrativo, se profirió resolución manifiestamente contraria a la ley y se  suspendió del Acto Administrativo – Resolución 112 de 2019 y en la expedición de la Resolución 07 de 2020 pese a que en varias oportunidades y en forma reiterada los denunciantes advirtieron que estaban cometiendo irregularidades en este proceso. 


Los delitos por los cuales fueron denunciados, hacen referencia a prevaricato por acción,  contrato sin el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. 


La Fiscalía deberá decidir en las próximas semanas el futuro de los concejales, luego de revisar las 14 pruebas presentadas por el denunciante. 


Este hecho denunciado en el municipio de Acacías, es similar al presentado en Coveñas, en donde la Fiscalía capturó a varios concejales por obstruir ilegalmente la posesión del personero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios