Lo dos representantes del Meta que se habrían negado a quitar el “mico” del Fracking de la Ley de Regalías


Así lo dio a conocer a través de Twitter el líder campesino y representante a la cámara, César Pachón, quien afirmó que fuero más de 80 los representantes que están de acuerdo a la implementación del Fracking en Colombia. 

El Político dijo que el artículo 210 de la nueva Ley de Regalías es inconstitucional porque no respeta el principio de unidad de materia y es un artículo sobre “liquidación” de regalías, en un proyecto de “distribución” de regalías. 

Añadió además, que en este se entrega un descuento del 40 % a las empresas petroleras que vengan a explotar bajo Fracking donde antes se pagaba el 20 % en regalías, ahora el 8 % y con este mico se pagaría el 4.8 %. 

Por último insistió, en que esto demuestra que el gobierno quiere legislar y habilitar indirectamente esta técnica pese a que el Consejo de Estado falló en contra de la normatividad de la exploración y explotación bajo Fracking. 

El representante aseguró, que por el Meta votaron a favor de este artículo, los representantes a la cámara, Jaime Rodríguez y Jennifer Arias

El único representante por el Meta que votó en contra de este artículo fue el representante a la cámara Alejandro Vega. 

Publicar un comentario

0 Comentarios