Procurador provincial de Villavicencio estaría involucrado en presuntos hechos de corrupción

Este medio de comunicación puedo obtener dos audios de una conversación que se presentó el pasado mes de febrero entre Héber Balaguera, tío del Procurador y el alcalde de Acacías Eduardo Cortés.  

En la conversación, el reconocido político Héber Balaguera, afirma ser intermediario entre el alcalde del municipio de Acacías y su sobrino (procurador provincial), con el fin de llegar a un acuerdo sobre una investigación que se adelanta en contra del mandatario municipal. Le hace un recuento de su carrera política y le deja claro que es el tío de Nélson por parte de mamá. 


En las pruebas que fueron enviadas a este medio a través de una fuente humana, se puedo evidenciar, que Héber Balaguera llevaba varias semanas intentando contactar al alcalde Eduardo Cortés, para según él, llevarle una razón de Nélson Enrique Rodríguez Balaguera. 


En la conversación sostenida al parecer dentro de un vehículo, Héber Balaguera asegura, que después de tanto insistirle a su sobrino (Procurador), este accedió a ayudar a Cortés y le afirmó, que para poder llegar a un acuerdo, debía charlar con Arsenio Vargas, quien fue candidato a la alcaldía de ese municipio y quien hoy por hoy hace oposición. 


“Yo hice la vuelta completa y fui y busqué a Arcenio Vargas, hablé con él y me aseguró, que las diferencias políticas las tiene contra el ex alcalde Orlando Gutiérrez y no contra usted, me dijo que estaba dispuesto a sentarse a dialogar con usted y a solucionar todo” le afirmó Héber Balguera al alcalde actual. 


Al final el alcalde Eduardo Cortés afirmó que no ha cometido ningún delito y que no quiere involucrar a personas en estos hechos y que sí es necesario actuar en derecho, sería respetuoso de la ley. 


En medio de la conversación Balaguera Héber puso en contexto la situación ocurrida con el ex alcalde de Cumaral, quien al parecer tuvo muerte política por investigaciones en la Procuraduría, esto, al parecer, con el fin de generarle miedo a Cortés, para que este accediera a sentarse con Arcenio Vargas. 


Balaguera por último le solicitó al alcalde ser discreto pues según él, estaba cumpliendo con una tarea por parte de su sobrino el procurador provincial, Nélson Enrique Rodríguez Balaguera. 


Políticos del Meta aseguran que el procurador Provincial de Villavicencio Nélson Enrique Rodríguez sería cuota en la Procuraduría por parte del ex candidato a la alcaldía de ese municipio Arcenio Vargas, quien sería el que define lo que se investiga o no en el departamento del Meta, sin embargo, esto no ha podido ser establecido por este medio de comunicación. 


Audio


https://youtu.be/3vXqzhU-B_M


Publicar un comentario

0 Comentarios