Procuraduría General de la Nación adelanta 73 procesos por abuso policial o de autoridad en todo el país

través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación dio a conocer, que son 73 los procesos que están activos en contra de funcionarios de la Policía Nacional. 

19 de estos procesos se encuentran en indagación preliminar, 38 en etapa probatoria, 8 en evaluación e indagación  preliminar, tres en evaluación de investigación disciplinaria, tres para proferir fallo de primera instancia y dos en proceso de registrar sanción. 


Los departamentos y ciudades donde se adelantan estos casos de abuso son; Valle de Aburrá, Guainía, Tolima, Risaralda, Arauca, Bolivar, Amazonas, Fusagasugá, Vaupés, Honda, Popayán, Puerto Berrío, Norte de Santander, Santa Rosa de Viterbo, Santander, Santa Fé de Antioquia, Caquetá, Tumaco y Córdoba, Bucaramanga, Nariño, Valledupar, Quindío, Vichada, Amagá, Aparatadó, Ibagué, Ipiales, Cartago, Barranquilla y Antioquia. 


De todas estas investigaciones, tan solo dos tienen un fallo sancionatorio de primera instancia con recurso de apelación, donde están inmersos cuatro funcionarios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios