¿Publicidad bajo la figura de corrupción de los agentes de tránsito?


Pese a que el alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman a través de videos publicitarios ha querido mostrar que está en contra de los hechos de corrupción, este medio de comunicación pudo establecer que tan solo un agente de tránsito ha sido suspendido en esta administración y podrá retomar a sus labores tan pronto cumpla con la misma. 

Se trata de Juan Carlos Pulido Parrado, quien hasta a principios de septiembre fue separado del cargo luego de una investigacion que venían adelantando en su contra desde hace varios años por al parecer extralimitarse al imponer un comparendo y la cual debía surtir el proceso legal. 


Desde la administración municipal afirman,  que además de esa suspensión se logró la destitución de Luis Eduardo Cagua, sin embargo, este ex funcionario no labora desde hace más de dos años y la investigación se adelantó en el gobierno anterior, siendo ratificada este año. 


En Control Interno disciplinario se adelantan cerca de 900 procesos en contra de de agentes de tránsito por presuntos actos de corrupción, pero desde la apertura de la denuncia, pueden pasar hasta dos años para que surta algún efecto. 


Los anuncios del alcalde no han sido totalmente ciertos, teniendo en cuenta que la misma comunidad ha podido corroborar que los agentes que han sido mencionados como “separados de su cargo” siguen laborando en las calles de la ciudad  y los retenes cada vez son mayores, teniendo en cuenta que la administración municipal debe cumplir con las metas de recaudo. 


Pese a que son varias las denuncias en contra de estos servidores públicos, son muy pocos los casos en donde se ha podido comprar su culpabilidad. 


El alcalde de Villavicencio ha querido darse méritos a través de las redes sociales utilizando la figura de “corrupción en los agentes de tránsito” sin que hasta la fecha sean ciertas esas declaraciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios