Zona residencial de la comuna ocho se beneficiará de nuevas conexiones del sistema de alcantarillado sanitario


Con el desarrollo del proyecto de la doble calzada en la vía Acacías, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) realizará el empalme de nuevas redes de alcantarillado sanitario a la zona residencial del sector de la comuna Ocho, ubicado al margen derecho de la vía, en sentido Villavicencio - Acacías.

Para esto la EAAV realizó una visita de reconocimiento, en la que con la comunidad y la Agencia de Infraestructura del Meta

(AIM) recorrieron el proyecto, los puntos de empalme y socializaron la importancia de la correcta disposición de los residuos.

Serán 150 las viviendas que se beneficiarán del convenio realizado entre las dos entidades, en el que AIM realizó la instalación de casi 400 metros de tubería de doce pulgadas y la EAAV entrará a operar la red desde las acometidas y matrículas de los usuarios, y brindará las garantías para la calidad en la prestación del servicio.


Alexander Pérez, gerente de pérdidas de la EAAV, aseguró que estas conexiones reducen la contaminación de los cuerpos hídricos aportando a la conservación del medio ambiente y se da respuesta las solicitudes que por años venían realizando vecinos del sector.


A su vez, José Gregorio Baquero, residente de la zona, destacó el trabajo que ha venido haciendo la EAAV para facilitar el proceso que debe realizar la comunidad para ser nuevos usuarios de la red de alcantarillado sanitario.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios