A la brava un grupo de diputados estaría detrás de dos gerencias de la Gobernación del Meta


Al parecer el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga ha venido siendo objeto de una serie de presiones políticas por parte de 6 de los 11 diputados, quiénes estarían detrás de dos gerencias importantes del departamento a las cuales no han podido acceder. 

Este medio de comunicación pudo establecer, que los asambleístas estarían molestos, toda vez que el gobernador no ha querido ser partícipe de esas pretensiones, pese a que estos son los que ejercen control sobre la gobernación, revisan lo proyectos presentados por la administración, los rechazan o aprueban. 


Por lo anterior, la asamblea del Meta anunció en sesión plenaria el día de hoy martes, que realizará en los próximos días importantes debates de control político a secretarías y entidades descentralizadas del gobierno departamental, haciendo alusión a una serie de denuncias de las comunidades. 


Las dependencias que serían objeto del control político que no han realizado en 10 meses de gobierno serían, el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo, la secretaría de Gobierno, la secretaría de Salud y la secretaría Administrativa. 


Un hecho parecido ocurrió hace un par de meses con el plan de Armonización Presupuestal, momentos en que los diputados afirmaron que el tiempo de las sesiones extras no era suficiente para la aprobación del mismo, generando rifirrafe con la administración departamental y al final terminaron dándole el visto bueno. 


Políticos del Meta afirman que detrás de la suspensión de la directora de Turismo en pleno Torneo Internacional del Joropo estarían los diputados que eligieron al contralor departamental, sin embargo, esa versión no ha podido ser comprobada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios