Conozca aquí los proyectos presentados y aprobados por los diputados del Meta y su participación

La Asamblea del Meta ha presentado 24 proyectos hasta la fecha, de los cuales 12 han sido aprobados, uno ha sido aplazado, dos han sido archivados, tres  retirados y seis están en trámite. 

Estos son los diputados que han participado en 11 de los 12 proyectos aprobados, corte 30 de septiembre de 2020, dejando del lado el proyecto número (1) de reglamento interno que le compete a todos los diputados. 

* Henry Fernando Ladino participó en 10 proyectos de los 11 proyectos aprobados. 

* Javier Aranda participó en 5 proyectos de los 11 proyectos aprobados. 

* José Manuel Sandoval participó en 4 proyectos de los 11 proyectos aprobados. 

* Dimas Barrero Pandales participó en tres proyectos de los 11 proyectos aprobados. 

* Claudia Ximena Calderon participó en tres proyectos de los 11 proyectos aprobados. 

* Héctor Fabio Vélez participó en tres proyectos de los 11 proyectos aprobados. 

* Oswaldo Avellaneda participó en dos proyectos de los 11 proyectos aprobados. 

En el proyecto (1), por medio de la cual se expide el Reglamento de 2020 1 Interno de la Asamblea Departamental Del Meta, participó la Asamblea en pleno. 

El diputado Arley Gómez participó en dos proyectos pero uno fue retirado y el otro archivado, Carlos Andrés Jaramillo participó en un proyecto pero luego fue archivado y los diputados Juan Camilo Chávez y Stella Carolina León no presentaron proyectos a corte 30 de septiembre de 2020. 

Los 12 proyectos presentados por los asambleístas los cuáles fueron aprobados son:

  1. “Por medio de la cual se expide el Reglamento de 2020 1 Interno de la Asamblea Departamental Del Meta”
  2. “Por medio de la cual se crea la Mesa Departamental de interlocución para el Empleo en el departamento del Meta y se dictan otras disposiciones"
  3. “Por medio de la cual se establece y reglamenta el calendario oficial de ferias y festividades en los municipios del departamento del meta y se dictan otras disposiciones"
  4. “Por medio de la cual se crea el programa de Bachillerato en Bienestar Rural para la promoción educativa y los proyectos productivos en el Departamento del Meta y se dictan otras disposiciones"
  5. “Por medio de la cual se determina un reconocimiento del Departamento del Meta denominado ‘‘el Meta bendice a Israel"
  6. “Por medio de la cual se determinan lineamientos para promover la siembra de árboles y plantas nativas en el departamento del meta”
  7. “Por medio de la cual se concede la exención al Impuesto de Registro de los Actos Jurídicos de Cesión Gratuita que se efectúen en el marco de programas de vivienda y de titulación de bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social y de interés prioritario, en el departamento del Meta y se dictan otras disposiciones"
  8. “Por medio de la cual se modifica la ordenanza 1057 de 2020, incorporando el reconocimiento especial por el sexagésimo aniversario del departamento del Meta.”
  9. “Por medio del cual se fija el incremento para los funcionarios administrativos de la Asamblea del Meta, para la vigencia fiscal 2020”.
  10. “Por medio de la cual se institucionaliza el programa de Bachillerato en Bienestar Rural para la promoción educativa y apoyo de proyectos productivos en el Departamento del Meta y se dictan otras disposiciones".
  11. “Por medio de la cual se modifica la ordenanza 101073 de 2020”.
  12. “Por medio de la cual se modifica la ordenanza 716 de 2010, por medio de la cual se establece en la asamblea departamental el día de los niños, niñas y adolescentes diputados por un día”. 

Para el mes de octubre hay seis proyectos que están en trámite para su probable aprobación. 

Por su parte, el gobierno departamental ha presentado 16 proyectos y la contraloría un proyecto. 

Todos los datos aquí mencionados fueron suministrados por la secretaría general de la Asamblea del Meta bajo correo electrónico SEC2020-265 del 13 de octubre de 2020. 


Publicar un comentario

0 Comentarios