Ya no habrá más toque de queda en Villavicencio

El toque de queda, que mediante decreto 360 se había establecido entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, finaliza hoy viernes.

La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, aseguró que por el momento la medida no se prorrogará, ya que el análisis de la cifras -que van a la baja-, así lo permite.

“Es importante aclarar que no extendemos el toque de queda, ni ninguna otra medida siempre y cuando la responsabilidad ciudadana nos lleve a que las cifras sigan bajando, el alcalde Felipe Harman ha sido muy claro y ha dicho que, si las cifras empiezan a subir, las medidas tendrán que volver, así que todo está en manos de la comunidad”, dijo Lizcano.

La funcionaria aclaró, sin embargo, que los bares, discotecas, gastrobares y sitios de baile que están dentro de las zonas piloto escogidas para la apertura de estos lugares de entretenimiento y el inicio de venta de licor, que fue presentado ante el Ministerio del Interior y que está contenido en el decreto 368, sólo podrán funcionar, hasta las 12 de la noche.

“Debemos recordarle a la ciudadanía que seguimos en pandemia y en estos espacios las condiciones de seguridad se deben garantizar, porque en nuestras manos está que no tengamos que volver a restringir la asistencia a estos lugares de esparcimiento, pero que no pueden convertirse en un foco de rebrotes”, dijo Tania Cortés, secretaria de Salud de la ciudad.

La Secretaria de Gobierno hizo un llamado tanto a los empresarios, como a la comunidad para que cumplan con la medida, ya que la Policía estará muy atenta. “Establecimiento que no haga efectiva la medida a las 12:00 de la noche será objeto de sanción por incumplimiento a orden de autoridad”, advirtió Lizcano.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios